¿POR QUÉ ESTUDIAR COACHING?
LA BÚSQUEDA DEL CAMBIO PERSONAL A TRAVÉS DEL COACHING
No es un capricho el hecho de buscar un cambio en el ser que estás siendo hoy: tu forma de mirar al mundo, de escuchar, de enjuiciar, de distinguir tus emociones, de vincularte mejor y muchas mejoras que terminarán enriqueciendo tu propia vida.
Esto se debe a que, si tú tienes un juicio sobre algún asunto, y no logras distinguir que, un juicio, es una opinión que puede no tener fundamentos, no tendrás la habilidad para distinguir los juicios de los demás. O que, si no mejoras tu escucha como persona, ¿cómo podrás escuchar mejor a tus clientes?
Lo que tú eres como persona, serás como coach
Creo que existen motivos de sobra para querer estudiar coaching, porque no hay coaches con buena escucha cuando en su vida personal no la tienen. No hay coaches que pongan en duda los juicios o creencias de sus clientes, cuando no logran poner en duda los propios. Y esos dos ejemplos, se extienden a todos los contenidos de la primera parte del curso.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS CONVERSACIONES DE COACHING?
Si estudias coaching harás muchísimas conversaciones durante tu curso. No hay forma de aprender a andar en bicicleta, sin intentarlo, sin caerte, sin golpearte y volverte a subir. Por momentos tendrás que dejar de lado la autoexigencia, el perfeccionismo y la autocrítica. Éstos, en ocasiones, terminan siendo lo que denominamos, enemigos del aprendizaje. Súbete a la bicicleta y comienza a recorrer el camino del coaching. El fin de este camino no es egresar y recibirte como coach. Allí, empieza la verdadera magia.
Las conversaciones se caracterizan por el desarrollo de la compasión, la conexión con tus propias emociones, el descubrimiento de tu potencial de escucha genuina, la práctica de empatía, y mucho más. En cómo te reflejas en cada historia que te transmiten tus clientes. Solo quienes han experimentado esto pueden comprender el verdadero sentir de una buena conversación.
RESUMEN FINAL
Estudiar coaching es importante porque implica el desarrollo de una nueva vocación, porque implica un cambio personal profundo, a nivel identidad, y porque te brinda herramientas para utilizarlas, incluso, en cualquier área de tu vida. La experiencia de estudiar coaching también está marcada por el lugar que elijas. Por eso es importante conocer la metodología. Y comprender, que no hay formas de lograr cambios profundos yendo tan rápido. Busca estudiar en lugares con programas que duren al menos varios meses o un año.